José María Pérez: “Den el paso, entren en el gobierno y pasen a gestionar lo que FORO no ha sido capaz de hacer hasta ahora”

En el  Pleno del mes de diciembre  hemos asistido a la escenificación del acuerdo entre el gobierno de FORO, Podemos e Izquierda Unida, que han pasado del diálogo en la sombra a la transparencia de la sesión de esta tarde.

Tanto Podemos como Izquierda Unida le entregan a FORO el apoyo que necesita para consolidar su posición en el gobierno, tras un año y medio en el que el gobierno de la señora Moriyón no ha sido capaz de cumplir ni uno sólo de los acuerdos aprobados por el Pleno en materia social..

El Pleno de agosto de 2015 aprobó por unanimidad la creación de una ordenanza que regulase nuevas prestaciones sociales y que a día de hoy no existe porque según FORO el Ayuntamiento no tiene competencias para ello y por ello era ilegal.

Nosotros plateamos 9 millones de euros para ayudas destinadas a cubrir las necesidades sociales que ahora traen al Pleno Podemos e IU, y el gobierno ni se molestó en escuchar las propuestas del PSOE. Medidas que por cierto encajarían perfectamente en la ordenanza que FORO no quiso desarrollar por falta de competencias, parece que ahora, repentinamente, el gobierno las tiene.

Llegados a este punto, den el paso y entren en el gobierno, quizás sean capaces de gestionar lo que FORO no ha sido capaz de hacer.