José María Pérez sobre la calle para Palacio en el Pleno: “Votamos a favor, pero pedimos que se reconsidere el espacio en el que se ponga el nombre”

  • “Estamos orgullosos de lo hecho en los ocho años en los que él fue alcalde de Gijón”.
  • “Hay espacios nuevos en la ciudad en los que se puede encontrar un lugar adecuado”.

El Grupo Municipal socialista votó a favor de la propuesta de poner el nombre de José Manuel Palacio, primer alcalde de la democracia en Gijón, pero su portavoz, José María Pérez hizo una petición al gobierno de Carmen Moriyón durante su intervención: “Pedimos que se reconsidere el espacio en el que se ponga el nombre”.

“Los socialistas estamos convencidos de que José Manuel Palacio merece una calle o un espacio público en el callejero gijonés y estamos orgullosos de lo hecho en los ocho años en los que él fue alcalde de Gijón” manifestó el portavoz socialista en el pleno municipal en el que se debatió la propuesta de Xixón Sí Puede (PODEMOS + EQUO) de poner el nombre del ex alcalde socialista en el callejero gijonés (puedes ver el debate completo aquí).

José María Pérez recordó que el rechazo de vecinos y comerciantes por los trastornos que supone cambiar la dirección podían producirse con la propuesta de la calle de La Merced. Recordó que ya se vivió esa situación en 2012 cuando Moriyón trató de imponer el cambio de nombre de la Avenida del Llano y los vecinos se opusieron firmemente al cambio de nomenclatura. Los hechos, desgraciadamente, parece que han dado la razón al portavoz socialista.

Pérez apuntó que hay espacios nuevos en la ciudad en los que se puede encontrar un lugar adecuado, sin necesidad de crear problemas con los vecinos y sin que el hecho de ponerle el nombre del ex alcalde sea motivo de agravio en lugar de un recuerdo positivo. A la hora de proponer nuevos emplazamientos, el socialista citaba las nuevas calles y espacios que se generarán en el entorno del Plan de Vías y que se haga de común acuerdo con la familia y los amigos de José Manuel Palacio.