José María Pérez: “Ecojove y el Plan A son dos buenos ejemplos de la parálisis a la que Foro ha sometido a la ciudad”

. El Ayuntamiento rechazó hace cuatro meses la modificación del convenio con Ecojove para construir vivienda protegida en Jove y La Calzada.

. Moriyón no supo defender ante el gobierno de Cascos lo que ahora reclama en los juzgados.

El candidato a la Alcaldía de Gijón por el PSOE, José María Pérez, ha manifestado hoy que “lo sucedido en Ecojove y lo que tiene que ver con el Plan A del Principado, “son dos buenos ejemplos de la mala gestión que hemos tenido durante estos cuatro años en la ciudad”.

Pérez ha realizado estas declaraciones durante su visita al barrio de El Llano, donde mantuvo diferentes encuentros con vecinos y visitó locales comerciales de la zona.

Respecto a Ecojove, el candidato socialista ha recordado que  hace cuatro meses, el Ayuntamiento rechazó la modificación del convenio que planteaba Ecojove, y  que suponía una cesión de espacios para la construcción de equipamientos y vivienda protegida, en el entorno de Jove y La Calzada.

Hoy, cuatro meses después, hablan de no generar problemas y no entorpecer, “cuando hace apenas un mes estaban en una Comisión de Urbanismo planteando exactamente lo contrario”, ha añadido Pérez.

El candidato socialista se ha referido también al  Plan A, “otro ejemplo de mala gestión y de cómo se ha rechazado dinero para la ciudad”.  José María Pérez ha recordado que Cascos rompió de manera unilateral, en septiembre de 2011, el convenio para construir un espacio de servicios en el Jardín Botánico.

En aquel momento, ha señalado el candidato del PSOE, contó  con la connivencia de Moriyón, alcaldesa de Gijón, que “no supo enfrentarse a su jefe para defender los intereses de la ciudad” y  “no quiso reclamar lo que el resto de los grupos políticos le estábamos pidiendo”.

Moriyón  no supo preservar estas inversiones y, ahora, que prescribieron los plazos y  caducaron todas las posibilidades de reclamación con fundamento, acude a los juzgados para intentar defender lo que no supo hacer como alcaldesa de la ciudad ante su propio partido.

Por último, José María Pérez le ha exigido a Moriyón “que no le tome el pelo a los gijoneses” y le ha recordado que hace dos meses que le ha planteado un debate cara a cara al que ella, a día de hoy, sigue dando la callada por respuesta.

Tras su visita a El Llano, el candidato socialista ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos Atalía y con los vecinos de La Calzada. Durante la mañana, el candidato ha participado en un desayuno de trabajo con ADESPA, asociación que reúne a empresas de ayuda a domicilio, y ha visitado la Feria del Libro instalada en el Paseo de Begoña con motivo del Día del Libro.