José María Pérez: ” El Ayuntamiento debe apoyar a quienes generan actividad económica en la calle, no generarles problemas”

. Foro adjudica obras primando únicamente el precio y sin ningún control en las subcontrataciones

. El Ayuntamiento debe vigilar que las adjudicatarias de obras en la ciudad cumplan sus obligaciones y evitar situaciones como la de la calle Aguado

El Ayuntamiento tiene que estar al lado de quienes generan actividad económica en la calle, como es el sector hostelero, y no creándoles problemas y poniendo trabas a su actividad.

Así se ha manifestado hoy el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, antes de mantener un encuentro con los hosteleros del barrio de La Arena.

El candidato socialista ha lamentado que el gobierno de Carmen Moriyón, lejos de apoyar la activad económica de la ciudad, esté provocando situaciones que generen perjuicio a  hosteleros y comerciantes, porque lo único que priman en la adjudicación de obras públicas es el precio.

Así se ha referido a las obras de la calle Aguado y Francisco de Paula Jovellanos, desarrolladas por la misma empresa, donde hay trabajadores que llevan dos meses sin cobrar, lo que influye directamente en la finalización de estas obras y el cumplimiento de plazos.

Pérez ha recordado que la subcontratación que realicen las empresas adjudicatarias de obra pública tiene que estar controlada por el Ayuntamiento y nunca superar el 60% de la adjudicación de la obra.

Además ha asumido la petición realizada por los hosteleros de la calle Aguado, quienes le han transmitido la necesidad de que se les tenga en cuenta a la hora de acometer este tipo de actuaciones, que las obras previstas en el segundo tramo de la calle no comiencen hasta que no finalicen las del primer tramo, y sobre todo, que se respete la temporada de verano, para evitar perjuicios económicos en la época más fuerte del año para el sector hostelero.