José María Pérez: ” El Ayuntamiento ha dado la espalda a las personas que más lo necesitan, que han pasado a depender únicamente de las ONG´s de la ciudad”

. Los socialistas reclaman un impulso social para que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades

. Las ONG´s de Gijón afrontan en solitario la lucha contra la exclusión social

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón ha lamentado hoy que el Ayuntamiento le haya dado la espalda a los gijoneses y gijonesas que peor lo están pasando, al dejar de poner en marcha programas sociales y preventivos.

José María Pérez ha visitado esta tarde la casa de acogida de la Fundación Siloé en Mareo, donde ha reivindicado que Gijón necesita “un impulso social considerable”, porque hay muchas personas sin empleo que dependen exclusivamente de la ayuda de las ONG´s de la ciudad, como es el caso de Siloé, Cruz Roja o Cáritas.

Asimismo ha calificado de “encomiable” la labor que llevan a cabo estas entidades, “pero sin el apoyo del Ayuntamiento”, y ha recordado los 2’5 millones de euros de la partida de Servicios Sociales, que el gobierno de Carmen Moriyón dejó en el cajón en 2014, “obviando la situación de exclusión social que viven muchos ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido ha señalado que todos los gijoneses y gijonesas tienen derecho a las mismas oportunidades, y que es el Ayuntamiento el principal garante de que este derecho se cumpla.

El número uno de la candidatura socialista ha garantizado su compromiso con la transformación que necesita la vida de quienes viven en Gijón y para ello, ha señalado, hay que utilizar todos los recursos disponibles, “algo que durante estos cuatro años, no se ha hecho”.