José María Pérez: “Es fundamental reforzar los servicios de apoyo a los emprendedores y emprendedoras y reactivar el modelo económico de la ciudad”

. «Gijón necesita un nuevo impulso para adaptarse a las nuevas necesidades de sus habitantes y generar empleo»

. Un centenar de empresarios y empresarias de la ciudad escucharon las propuestas del candidato en un encuentro de trabajo

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha considerado fundamental reforzar los servicios de apoyo a los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, para consolidar su actividad. Pero no sólo eso, también ha hecho hincapié en la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas cuenten con ayudas para poder financiarse.

Por eso ha manifestado que el Ayuntamiento debe ofrecer servicios de alquiler con opción a compra, sobre todo en el caso de las empresas tecnológicas, para que puedan consolidarse en el Parque Científico y Tecnológico, y abrirse camino de esta forma en nuevos mercados.

Éstas son dos de las cuestiones que José María Pérez abordó esta mañana en un acto de trabajo, en el que participó junto a un centenar de empresarios y empresarias de la ciudad, que acudieron a escuchar sus propuestas en materia de desarrollo económico y también a plantearle diferentes cuestiones.

Pérez ha destacado que la ciudad necesita un impulso nuevo para reactivar su modelo económico y adaptarlo a las nuevas necesidades de la ciudad y de sus habitantes. En este sentido considera imprescindible que el Ayuntamiento reforme sus servicios públicos para responder a esas necesidades y que reforme la manera en la que tramita los expedientes para que las gestiones sean más ágiles.

Todas estas medidas implican, según ha explicado, reforzar infraestructuras como la del Parque Tecnológico, colaborar con otras administraciones para potenciar recursos como la actividad portuaria o logística y actuar para ordenar la ciudad, de manera que responda y genere empleo en distintos sectores.

Sobre la visita de la Ministra de Fomento

José María Pérez ha manifestado que si es el elegido alcalde el próximo domingo 24 de mayo, le pedirá de manera inmediata una reunión a la Ministra de Fomento, para que presente el proyecto de estación intermodal, que aclare el coste, el esquema de plazos y la financiación, de manera que el proyecto pueda ser abordado cuanto antes.

Pérez ha asegurado que le exigirá a Ana Pastor “que cumpla con Gijón y aporte recursos como lo están haciendo en otros municipios españoles”.