José María Pérez: “Hay que devolverle las ciudades a las personas porque son sus legítimas propietarias”

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha manifestado esta mañana que “hay que involucrar a las personas en el proceso de cambio que desemboque en  la construcción de una nueva ciudad, donde hombres y mujeres se sientan legítimos propietarios de la misma”.

Pérez ha participado esta mañana en el Foro Institucional de Juventud, que ha reunido en Candás a jóvenes socialistas de toda España, donde ha destacado que lo importante no es sólo arreglar un parque, hacer una calle o rehabilitar una escuela, la cuestión, ha dicho, “es explicarle a la ciudadanía cómo vamos a hacer todo eso y cómo vamos a involucrarles en la construcción de un espacio de vida para poder convivir”.

El candidato socialista ha asegurado que “vamos a  abrir procesos de discusión y debate  para que sean los hombres y mujeres de nuestros municipios quienes hagan las propuestas y tengan la capacidad de decisión”.

Pérez se ha referido de esta forma a un  proceso de escucha activa con el que los socialistas están construyendo su programa electoral , “donde recogemos no sólo las reflexiones de los socialistas, sino también de las personas que sin tener carnet, se sienten implicadas con nosotros y nos hacen llegar sus preocupaciones, para convertirlas en soluciones a sus problemas”.

José María Pérez ha apostado por la creatividad, la innovación, la iniciativa y el talento, que está en todos los ciudadanos, pero sobre todo en los más jóvenes, ha recalcado

“No podemos seguir aguantando discursos falsos que cuestionan lo que proponen los socialistas donde tienen capacidad de gobierno, o que hacen el juego a la derecha donde los socialistas son oposición, como estamos viviendo en Gijón durante los últimos cuatro años”.

Pérez ha destacado que es ideológico defender la democracia, la libertad  e iguales derechos para todos los hombres y mujeres, con independencia de su condición sexual, orientación religiosa y otras cuestiones.

José María Pérez ha cargado contra la derecha, a la que ha acusado de ir contra el interés general y el interés de las personas, algo que hay que combatir desde los ayuntamientos.

Por último ha manifestado que “las personas son iguales en deberes y derechos y la administraciones tienen que garantizárselos a todos por igual”. “A  los que menos tienen con más apoyo, porque ser iguales no significa tener que recibir lo mismo”. En este sentido ha aclarado que ” hay gente que necesita recibir más para tener las mismas oportunidades que el resto”.