José María Pérez manifiesta su apoyo a los sindicalistas condenados a penas de prisión por la huelga general de 2012

. «Una situación injusta provocada por la política conservadora desarrollada por el PP y  apoyada por Foro»

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón se ha solidarizado hoy con los cinco sindicalistas condenados a penas de prisión, por los incidentes sucedidos en la huelga general de 2012, y ha señalado que esta situación es fiel reflejo de la persecución y el recorte de derechos que se viene sufriendo en España desde hace cuatro años.

José María Pérez ha visitado esta tarde a los trabajadores que hoy han iniciado un encierro de protesta, en la factoría de Arcelor Mittal de Veriña, en solidaridad con sus compañeros condenados.

Pérez ha señalado que esta situación es producto de las políticas conservadores desarrolladas por el Partido Popular y apoyadas por Foro Asturias, por eso ha vuelto ha incidir en la necesidad del cambio en todas aquellas instituciones donde ambas formaciones han ejercido ese recorte de derechos, cuya última expresión ha sido la ‘Ley Mordaza’.

Sobre acuerdos con otras candidaturas

El candidato socialista ha respondido a preguntas de los medios sobre la reunión que mantendrá mañana por la tarde con la candidatura de ‘Xixón Sí Puede’, en la que ambas formaciones se intercambiarán sendos documentos con sus respectivas propuestas.

Pérez ha recalcado que las propuestas socialistas recogen las actuaciones urgentes que necesita la ciudad y que cree que van en sintonía con muchas de las líneas programáticas de la candidatura encabezada por Marío Suárez del Fueyo.

José María Pérez ha vuelto a incidir en la necesidad de buscar puntos comunes que compartan las tres candidaturas que suman 15 concejales y que representan la opción progresista y de cambio. Tres formaciones, ha dicho, que tienen en la atención a las personas que peor lo están pasando, el objeto principal de sus políticas.

En el caso de la candidatura de Xixón Si Puede, Pérez ha asegurado que se trata de poner sobre la mesa las ideas sobre las que poder construir un acuerdo, ha afirmado, y conseguir dar el giro que la ciudadanía demandó en las urnas el pasado 24 de mayo.