José María Pérez: “No tienen voluntad ni capacidad para utilizar los recursos del presupuesto”

    • El Gobierno de FORO prevé dejar sin utilizar 42 millones de euros del Presupuesto municipal  de este año.

    • Uno de cada cuatro euros se quedará “en el cajón” sin darle uso.

    • Fernando Díaz Arnaiz: “El Gobierno de Foro se permite el “lujo” de dejar ocho millones de euros sin gastar en empleo en una ciudad con 26 mil parados”.

    • Pérez sobre el presupuesto municipal de 2016: “No es malo, es peor”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado que el gobierno que preside Carmen Moriyón prevea terminar el año con 42 millones de euros sin utilizar pese a las necesidades sociales y de empleo existentes en la ciudad. Según explicó el concejal socialista, casi uno de cuatro euros quedará “en el cajón” sin darle uso en un momento en que se deberían impulsar las inversiones, la actividad empresarial y los programas sociales y de empleo.

El edil socialista ha achacado esta situación al equipo que lidera Carmen Moriyón y a su “falta de voluntad de ejecutar el presupuesto y los acuerdos alcanzados con los demás grupos municipales”. “Lo que está claro es que muchas ganas no tienen”, afirmó utilizando los datos facilitados por el gobierno de FORO para señalar que donde más dinero se dejaba de utilizar era en inversiones pese a las necesidades que hay en todos los barrios de la ciudad. Indicó también que los programas relacionados con la actividad económica y con el empleo tienen una ejecución muy escasa y añadió que el llamado “Plan de Choque” seguía completamente parado.

Pérez hizo estas declaraciones tras haber mantenido una reunión con el Secretario de la unión comarcal de UGT en Gijón, Fernando Díaz Arnaiz, quien aseguró que el Gobierno local se permite “el lujo” de dejar ocho millones de euros destinado a planes de empleo sin gastar en una ciudad con 26 mil mujeres y hombres en el desempleo. Esta cifra representa más del 60% del presupuesto disponible para este fin y muestra la falta de compromiso de combatir el desempleo de los concejales casquistas, nuevos socios locales del PP.

Díaz Arnaiz hizo referencia a la falta de diálogo que demuestra el Gobierno de Foro y critica duramente el proyecto presupuestario para el año 2016 en materia de empleo. “Se fijan unos 6 millones pero 3,5 son para pagar indemnizaciones y 2,3 millones vienen del Principado, así que el gran esfuerzo municipal se queda en 270.000 euros”, ironizó el secretario de UGT.

Respecto a los presupuestos de 2016, el Portavoz socialista señaló que “no es malo, es peor” al carecer de recursos suficientes para atender las necesidades de la ciudad en materia social, recuperación de barrios, apoyo a la actividad empresarial o programas de empleo. Al igual que en 2015, FORO sigue mostrando nula voluntad de poner en marcha los programas aprobados.