José María Pérez pide una comisión de transición

  • El gobierno en funciones de Moriyón no puede hipotecar los recursos al gobierno que surja de las elecciones del pasado domingo.
  • El candidato socialista reclama “información y transparencia” porque no existe ninguna razón para actuar con el oscurantismo de FORO.
  • La comisión debería estar compuesta por representantes de todos los partidos con representación municipal de acuerdo con el resultado del domingo 24, incluyendo a Podemos y Ciudadanos que formarán la nueva corporación.

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, considera imprescindible la creación  de una comisión de transición que “supervise las decisiones municipales hasta el próximo 13 de junio”. Dicho organismo tendría que controlar las actuaciones que se están tomando por la todavía Junta de Gobierno y que “condicionan la disposición de recursos del consistorio para afrontar las necesidades urgentes de la ciudadanía gijonesa en los próximos meses”.

Pérez asegura que en este momento no se conocen los detalles, pero se está viendo a través de los medios de comunicación como desde Foro está contratando préstamos por importes de más de 15 millones de euros, además de plantear licitaciones públicas de varios asuntos y que se están haciendo convocatorias que “superan con creces las funciones de un gobierno que está en funciones y que no tiene claro que vaya a continuar en el poder”. Asimismo, Pérez afirmó que no pueden hipotecar los recursos públicos de los gijoneses y que es necesario que haya “información y transparencia”.

El socialista también apuntó a que los demás grupos surgidos después de las elecciones deben de tener cabida en dicha transición. Para ello hizo referencia a la pérdida de la mayoría de Foro y PP y apuntó que “hay 16 concejales y concejalas que representan otras opciones políticas y que tendrían que participar en el proceso” hasta que haya un gobierno legítimo que tome las medidas oportunas con el amparo del pleno municipal.

 Mientras tanto, pide que se aclare la situación que se está viviendo estos días y considera imprescindible la creación de esta comisión en  la que estén representados todos los partidos con presencia en el Ayuntamiento. Para ellos pone como ejemplo la situación de otros municipios, como Barcelona, en el que ya se ha puesto en marcha por iniciativa de la alcaldía saliente.