José María Pérez: “Potenciaremos el medio rural como generador de actividad económica”

  • Durante cuatro años Foro ha desaprovechado Fondos Europeos para la creación de grupos de desarrollo rural.

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha visitado esta mañana la Cooperativa de Agricultores de la ciudad con el compromiso de desarrollar medidas para potenciar el medio rural como espacio que genere actividad económica y en el que se haga el mayor aprovechamiento de una superficie que supone el 80% de la ciudad.

Pérez se pone de plazo un año para trabajar junto a los agentes de la zona como la propia Cooperativa, los sindicatos agrarios y los vecinos que viven en el entorno para lograr este objetivo.

José María Pérez ha asegurado que este trabajo está relacionado con faciilitar la actividad agrícola y ganadera que se sigue desarrollando en muchas de estas parroquias, pero también es necesario “ver y analizar posibles nuevos cultivos que tengan rentabilidad suficiente para que haya personas que puedan vivir del medio en Gijón o que sirvan de complemento de otras actividades productivas”.

Pérez también recordó cómo durante estos cuatro años de gobierno de Foro se han desaprovechado recursos para el medio rural en la ciudad.  El candidato socialista aseguró que hay que recuperar esos Fondos Europeos que se han desperdiciado durante el mandato de Moriyón y retomar la iniciativa de creación de grupos de desarrollo rural con la participación de las personas de dichas parroquias.