José María Pérez: “PP y Foro rompen hoy los consensos alcanzados en el plan de vías”

  • Moriyón y Couto apoyan el endeudamiento del Ayuntamiento en el plan de vías, pese a haberlo rechazado en el Pleno
  • El proyecto planteado no es funcional, es más caro y genera más problemas de comunicación entre los barrios de Moreda y el Polígono de Pumarín


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha manifestado que “Foro y PP rompen hoy los consensos alcanzados hasta ahora respecto al plan de vías”.

José María Pérez ha criticado que lo planteado hoy por el Ministerio de Fomento es “menos funcional, más caro y genera más problemas de comunicación entre los barrios de Moreda y el Polígono de Pumarín”, y exigirá la asunción de la deuda por parte de las tres administraciones, Ministerio, Principado y Ayuntamiento.

En este sentido, Pérez ha manifestado que le llama la atención, que tanto la alcaldesa Carmen Moriyón como el concejal de Urbanismo, Fernando Couto, hayan aceptado que el Ayuntamiento de Gijón se endeude, cuando en el Pleno municipal votaron en contra de que el Consistorio asumiese la deuda generada por esta operación.

El portavoz socialista ha incidido en que en la reunión de hoy no se presentó ningún proyecto, tal y como el propio Ministerio había hecho creer a las partes. Así ha asegurado que es la primera vez que se convoca un Consejo de Administración para votar que se continúen haciendo estudios.

Todo ello ratifica para el portavoz socialista, que esta reunión fue “mero artefacto electoral”, para simular que se están haciendo cosas cuando “realmente llevan cuatro años mano sobre mano sin darle ningún tipo de impulso a este proyecto”.

El planteamiento del Ministerio de Fomento ha contado con los votos a favor de PP y Foro y en contra con los votos de los grupos municipales de PSOE y Xixón Sí Puede, y del Principado como administración autonómica.