Moriyón teme un debate porque sabe que su proyecto es sólo fachada

. “Constituimos  el proyecto del cambio, del Gijón Urgente y del Gijón del futuro, frente al proyecto continuista de la desidia y la anti-gestión”

El candidato se ha referido a las encuestas publicadas este fin de semana por diferentes medios de comunicación y entidades, según las cuales el PSOE aparece como el partido favorito y el que más simpatía genera a la ciudadanía.

José María Pérez ha hecho hincapié en que la ciudadanía tiene derecho a contrastar las posiciones y la visión que tienen el proyecto socialista y el de Moriyón, sobre el Gijón de hoy y el Gijón del futuro. Así ha recordado que hace meses le solicitó un debate a Carmen Moriyón, solicitud que reiteró por escrito hace unas semanas, y que no obtuvo respuesta.

Pérez ha señalado que son dos proyectos antagónicos. Por un lado está el proyecto socialista, el proyecto del cambio en la ciudad, que pretende  sumar voluntades y aunar esfuerzos en Gijón, y que va  más allá de los límites partidarios que cada uno pueda representar. Y por otro, el proyecto continuista de la desatención de los problemas reales de la ciudadanía y la parálisis de la ciudad, que es el que representa Foro.

Así ha recalcado que “queremos  construir un Gijón distinto, que atienda las necesidades de hoy y se plantee las necesidades del futuro, para que la ciudad crezca”.

Respecto a posibles pactos después de las elecciones, Pérez ha asegurado que continuarán actuando con transparencia y que si los ciudadanos y ciudadanas le dan su confianza el día 24,  “al día siguiente estoy dispuesto a hablar con todos y cada uno de los candidatos con representación municipal, buscando acuerdos siempre con una premisa, nuestro compromiso con las necesidades de la ciudadanía, que es el contrato que hemos firmado con los gijoneses y gijonesas, y que va más allá del día 24”.