José María Pérez: «Queremos que Gijón sea ciudad de referencia para la organización de eventos deportivos de distinta índole»

. «Queremos que nuestros deportistas dispongan de instalaciones en toda la ciudad»

. «Hay deportes que han estado abandonados durante estos cuatro años»

 El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha asegurado esta tarde que convertirán a Gijón en una ciudad de referencia para la organización de eventos deportivos de distinta índole.

Pérez ha participado esta tarde en un acto en el que ha presentado el programa socialista en materia de deportes, a los diferentes clubes y asociaciones deportivas de la ciudad.

Allí ha destacado que el deporte está vinculado a la actividad económica y al empleo, por toda la actividad que genera a su alrededor.

Por eso ha apostado porque Gijón acoja la organización de eventos deportivos durante todo el año,  «y no hablamos sólo de grandes eventos, que se celebran una vez y no vuelven», ha afirmado, sino de campeonatos nacionales de categorías infantiles o juveniles.

Para José María Pérez el deporte es un elemento fundamental en la vida de la ciudad y por eso ha apostado por dotar a todos los barrios de la ciudad de instalaciones deportivas adecuadas, que garanticen la práctica de estas actividades en toda la ciudad.

En algunos casos, ha añadido,  habrá que actualizar las instalaciones existentes, y en otros, habrá que construirlas «para  deportes abandonados durante estos cuatro años por el Ayuntamiento», ha finalizado.

Por último ha recordado que en materia de deportes, ampliarán los circuitos para correr, adecuarán los campos de fútbol de la Laboral, apoyarán a clubes deportivos y deportistas para que puedan seguir compitiendo y pondrán en servicio nuevas instalaciones deportivas para la práctica del fútbol, hockey o patinaje, en los diferentes barrios de la ciudad.