José María Pérez: “Sin información no vamos a participar de este planteamiento”

  • La reunión de Gijón al Norte ha sido mera propaganda electoral, igual que cuando Cascos prometió el Metrotren hace 15 años.
  • La Ministra de Fomento, con la complicidad de Moriyón, vino a pedir a los gijoneses y asturianos que paguemos la obra ferroviaria.

“Si la única información que vamos a tener para tomar una decisión es la de ayer, desde luego no vamos a participar en ese tipo de planteamientos”. Así de rotundo se mostraba el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, en los micrófonos de Gijón en la Onda (Puedes ver la entrevista entera aquí) con respecto a la reunión mantenida ayer con el Ministerio de Fomento en relación al Plan de Vías.

Aseguró tener la sensación de haber asistido “a un acto electoral del Partido Popular y de Foro y que Ana Pastor vino a Gijón a bendecir la unión de los dos partidos y a utilizar Gijón al Norte, el plan de vías y los proyectos de Gijón como elemento de campaña electoral para el 20 de diciembre”. Pérez asegura que no hubo ningún planteamiento y que no se gana espacio con respecto al proyecto anterior. “Lo único que hicieron fue mostrar dibujitos con muchas zonas verdes, pero sin edificar”, añadió

El edil y consejero de Gijón al Norte denuncia que la ministra no vino a ofrecer nada, sino a pedir dinero. “Creemos que entre la falta de acción de estos cuatro años, el interés electoral y la falta de concreción no podemos tomarnos esto en serio”, aseguró. Pérez incluso se refirió a la falta de información que explicara en detalle el proyecto del ministerio y denuncia la imposibilidad de poder tomar una decisión “sin tener un sólo papel en la mesa” que justifique el proyecto o su financiación.

José María Pérez asegura que todas sus preguntas en relación al proyecto quedaron sin respuesta. Ni existe un presupuesto definido, ni se sabe con certeza dónde y cómo se ejecutara la obra de la estación de autobuses o de las torres previstas. “Nosotros no tenemos ningún prejuicio respecto a que las cosas tengan que diseñarse de una forma o de otra, pero sí nos importa que se diseñen bien, que la financiación sea la adecuada, que el Ministerio se comprometa con Gijón y que el proyecto se ajuste a la capacidad económica que tenemos”, aseguró el socialista.