José María Pérez: “Vamos a invertir más de 50 millones de euros en la rehabilitación de los barrios de la ciudad”

  • Pérez anuncia una inversión de más de 50 millones de euros para la rehabilitación de los barrios de la ciudad.
  • “Hay que salir de la dinámica autodestructiva de Foro, incapaz de mirar al futuro
  • “Queremos cambiar el gobierno de la ciudad para poder cambiar Gijón”

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha anunciado hoy que invertirán más de 50 millones de euros en la rehabilitación de los barrios de Gijón,” para los que los ciudadanos y ciudadanas tengan una vida más digna”, ha afirmado.

Pérez ha realizado este anuncio en el acto de presentación de la candidatura municipal con la que los socialistas concurren a las elecciones del próximo 24 de Mayo, arropado por más de un centenar de afiliados y simpatizantes.

Se trata de un plan que acometerá la eliminación de barreras arquitectónicas , por un lado, y la atención a edificios que necesitan reformas concretas, por otro, así como la  atención a zonas de la ciudad que requieren una intervención integral.

José María Pérez ha recordado que el Partido  Socialista ya empezó este tipo de rehabilitaciones integrales hace ya tiempo,  en el barrio de Pescadores, pero ha reconocido que hoy en día,  es necesario extenderlas al resto de la ciudad.

En este sentido ha explicado que es necesaria la creación de una oficina, dentro del propio Ayuntamiento, que sirva para orientar a las comunidades de vecinos y para ayudar a la captación de financiación externa que facilite este proceso.

Así ha manifestado que una cosa son los recursos del propio Ayuntamiento y otra es que para abordar este proceso de rehabilitación “necesitamos  sumar otros recursos procedentes de la Unión  Europa, de la propia comunidad autónoma y del Estado”.

El candidato socialista ha recalcado que “no venimos a cambiar el gobierno de Gijón, venimos a cambiar la ciudad”, porque la gestión de Foro “no responde a las necesidades reales de los hombres y mujeres que viven en Gijón”.

En este sentido ha cargado contra el gobierno de Moriyón, al que ha acusado de haber  gobernado durante estos cuatro años de espalda a la ciudadanía, y de no haber hecho nada “porque su única obsesión ha sido el Partido Socialista”

Pérez ha hecho hincapié en que “no podemos permitirnos otros cuatro años de parálisis” y por eso “hay que salir de la dinámica autodestructiva, incapaz de mirar al futuro”. Porque “no podemos permitirnos una ciudad en la que se aparte el talento, por el simple hecho de discrepar”.

El candidato socialista ha recordado que “somos parte de la historia de la ciudad y estamos orgullosos de lo que se hizo en Gijón en el pasado, porque del pasado tenemos mucha energía que sacar y no podemos construir  el futuro, ignorándolo, como se ha hecho durante estos cuatro años”.

“Queremos cambiar Gijón y podemos hacerlo, mejor de lo que lo hicimos hasta ahora”, ha finalizado.