José María Pérez visita Nuevo Roces y se compromete con sus accesos

Este es un barrio nuevo pero con necesidades. Sus accesos requieren mejoras, especialmente para que se pueda llegar caminando, y hemos comprometido el desdoblamiento de la Carretera Carbonera desde Montevil para que pueda hacerse más fluido y con aceras. Así se recoge en el PIMA (Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias) que se ha presentado hace unos días el gobierno de Javier Fernández Fernández.

En el debate municipal para aprobar el presupuesto 2015 el PSOE presentó una enmienda (aprobada con la oposición de FORO) para reservar 1,3 millones de € para iniciar mejora de accesos al barrio. A estas alturas no se conocen iniciativas para emplear ese dinero.

También se necesitan otras mejoras en mantenimiento, en la limpieza de solares aún no construidos o en el tráfico. Quedan muchas cosas por hacer y es necesario ponerse cuanto antes manos a la obra.

Hace ahora 3 años tuve la ocasión de ir hasta el solar donde ahora está la escuela infantil de Nuevo Roces para reclamar al Ayuntamiento su construcción. Los socialistas habíamos contratado el proyecto para su construcción y habíamos dejado dinero en el presupuesto para las obras. Desgraciadamente, hoy esta sigue siendo la única actuación significativa realizada por el Ayuntamiento en el barrio.