La ausencia de FORO en la visita institucional del Gobierno del Principado a la Feria es una muestra más de su falta de modales

  • “No sólo no tienen proyecto para Gijón, tampoco tienen ideas ni modales””

  • “Nos preocupa que  FORO no defienda cuestiones tan relevantes como la regasificadora, la autopista del mar o inversiones relacionadas con Arcelor”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha lamentado hoy la “falta de modales” del gobierno municipal de FORO al no asistir a la visita institucional realizada esta mañana por el presidente del Principado, Javier Fernández, a la Feria Internacional de Muestras.

“En Gijón no hay ni proyecto, ni ideas, ni modales”, ha asegurado, resaltando que ningún representante del gobierno local haya estado presente en la visita institucional del Gobierno asturiano, “ni siquiera para mostrar el stand del Ayuntamiento en el recinto ferial”.

El portavoz socialista ha asegurado que la de hoy no era la visita de Javier Fernández, sino una visita institucional del Gobierno del Principado, en la que el Ayuntamiento, como institución, tiene la obligación de estar representado.

“Recuerdo la visita institucional de uno de estos veraneantes que llegan ahora por la feria, que en aquel momento venía como Ministro de Fomento y como tal le recibimos porque era nuestra obligación, independientemente de que sea de un partido político o de otro”.

Preocupación por la nula defensa que hace FORO de los intereses de la ciudad

En otro orden de cosas el portavoz socialista ha manifestado su preocupación por la falta de interés de FORO por defender los intereses de la ciudad respecto a El Musel. Así se ha referido a la regasificadora o a la autopista del mar o a inversiones relacionadas con Arcelor.

En este sentido ha recordado las alegaciones presentadas por la multinacional al Plan General de Ordenación, que “nunca hubieran surgido si FORO no hubiese pactado un PGO que dificulta considerablemente inversiones futuras”.

Por último ha lamentado la “falta de pulso de un ayuntamiento que tiene la caja llena de recursos y es incapaz de utilizarlos para mejorar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas”.