La bolsa de operarios de la EMA deja fuera a 600 personas

  • Garantizar más presencia femenina fue uno de los argumentos de FORO para continuar con la convocatoria y al final solamente una pasó la criba

La Empresa Municipal de Aguas abrió el pasado mes de febrero una convocatoria para generar una bolsa de operarios de 30 personas, con unas bases tan restrictivas que dejaba fuera a las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, aquéllas a las que a través de innumerables iniciativas plenarias todos los grupos nos afanamos en apoyar.

Desde el primer momento nos opusimos, junto a UGT, a esta convocatoria e instamos al gobierno de FORO a paralizarla, redactando unas nuevas bases consensuadas con los representantes de los trabajadores, eliminando requisitos valorables en las actuales bases que no son necesarios para puestos de peón e informando de todo ello al Consejo de Administración de la empresa.

Esta cuestión llegó al Pleno a través de una iniciativa del PSOE, que el resto de grupos no apoyaron alegando que era una asunto que debía tratarse en el Consejo de Administración. Pero llegado este Consejo, los mismos grupos apoyaron sin miramientos las bases de FORO que dejaron fuera de la convocatoria a 600 personas.

Uno tras otro, todos los argumentos esgrimidos por FORO para defender las bases de esta convocatoria han ido cayendo por su propio peso, ante la impasible mirada del resto de grupos políticos del Ayuntamiento.