La Junta Electoral abre expediente sancionador a Foro por utilizar recursos públicos para hacer campaña electoral

  • “Por mucho que lo hayan querido ocultar, Foro participó activamente en la campaña de las generales a las que acudía en coalición con el PP”, aseguró González

  • El edil socialista también demandó al Sr. Couto que asumiera la responsabilidad de la publicación de los artículos propagandísticos de la “Escoba de Platino” concedida a EMULSA en los medios durante la campaña

 

El concejal socialista, César González, ha valorado esta mañana la resolución judicial de la Junta Electoral Provincial que ha abierto un expediente sancionador a Foro por vulneración del artículo 53 de la Ley Electoral que establece la prohibición de financiar con dinero público cualquier actuación que contenga alusiones a los logros obtenidos por el gobierno durante la campaña electoral. Dicha resolución hace alusión directa a la publicación en los medios de comunicación durante los pasados comicios a una serie de artículos que se hacía eco de la concesión a EMULSA de la “Escoba de Platino”.

En palabras de González, “por mucho que lo hayan querido ocultar”, Foro participó activamente en la campaña de las generales a las que acudía en coalición con el PP. “Está bien que quede claro porque hay algún portavoz municipal que dice que Foro no está bien definido y no se sabe si es derechas”, apostilló el concejal socialista, en clara alusión a la coalición PP-Foro.

El edil socialista también ha pedido esta mañana a Fernando Couto que asuma la responsabilidad de la publicación ya que la citada resolución hace responsables, no sólo a Foro, sino también a los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Limpieza de Gijón. “Le queremos decir al Sr. Couto que asuma la responsabilidad de dicha decisión en la que los miembros del Consejo de Administración de EMULSA no participamos”, aseguró González que también es miembro del citado consejo.

El edil socialista afirmó que se trata de un hecho grave, de un gobierno que además es reincidente y solicitó al ejecutivo que “abandone un modelo de gestión basado en la publicidad, la propaganda y el autobombo”. González también ha hecho hincapié en el hecho de que Foro debería gestionar EMULSA de una manera más responsable y positiva para los ciudadanos.

También recalcó el hecho positivo de haber conseguido la “Escoba de Platino” y de que la empresa municipal contemple una partida destinada a educación ambiental, publicidad y propaganda.  Sin embargo, el socialista considera que dicho dinero debería destinarse a campañas de concienciación y sensibilización de la ciudadanía o a promoción del reciclaje, entre otras, y no a potenciar las acciones del equipo de gobierno.