La mala gestión económica de FORO puede impedir la utilización del remanente de Servicios Sociales

  • Gijón necesita un planteamiento real e integral de las situaciones de necesidad para poder atenderlas

  • “Actuar ante necesidades puntuales no arregla nada si no se tiene una visión global de las necesidades”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha asegurado hoy que la mala gestión de FORO del presupuesto municipal puede hacer peligrar la utilización de los 4’1 millones de euros de remanente que la Fundación de Servicios Sociales dejó de gastar el pasado 2015.

Así se lo ha trasladado a los grupos políticos la interventora municipal, en una reunión celebrada con la concejala de Bienestar Social, Eva Illán.

El problema reside en que la aplicación de este remanente puede vulnerar la regla de gasto, que se calcula en función de las ejecuciones presupuestarias de años anteriores.

Por otra parte el edil socialista ha lamentado que la concejala de Bienestar Social sigue sin entender que la visión de los Servicios Sociales en Gijón debe ser integral y que la ciudad necesita un “mapa de la necesidad”. Así ha explicado que es imprescindible tener un planteamiento real de la situación en la ciudad para poder actuar en consecuencia.

De nada sirve actuar ante necesidades puntuales y concretas, ha explicado, porque así no se interviene sobre las verdaderas situaciones de vulnerabilidad que existen en la ciudad, aunque para atajarlas hay que conocerlas, algo que ha dudado que suceda en el caso de la edil forista.

Por último ha vuelto a demandar la regulación de las ayudas sociales que aprobó el Pleno hace meses, una cuestión que “no es capricho del Partido Socialista, sino la única forma de conocer la situación de vulnerabilidad de los gijoneses y gijonesas y de saber el tipo de apoyos que necesitan”, ha recalcado.