La pinza FORO-PODEMOS se produce en el día a día municipal

    • Se constata cada vez que la oposición pone al gobierno de FORO contra las cuerdas y PODEMOS actúa como el soporte que le salva los muebles a Moriyón

El portavoz municipal del PSOE, José María Pérez, ha manifestado hoy en una entrevista concedida a la Cadena COPE, que la pinza FORO-PODEMOS es palpable en el día a día municipal. Una pinza que comenzó el 13 de junio de 2015 cuando su marca local, Xixón Sí Puede, se negó a apoyar un gobierno de cambio en Gijón e hizo alcaldesa a Carmen Moriyón.

A pesar de que el secretario general de PODEMOS en Gijón, Mario Suárez del Fueyo, no considera al partido de Álvarez Cascos una formación de derechas, lo cierto es que en las pasadas elecciones municipales los foristas contaron con el apoyo de VOX, un partido de derechas que decidió no presentar candidatura en Gijón porque ya se sentían perfectamente representados por FORO.

Respecto a una posible moción de censura para cambiar el gobierno de Gijón, el portavoz socialista ha recordado que para firmarla son necesarios 14 concejales y para ello Xixón Sí Puede tiene que cambiar de estrategia y dejar de apoyar a FORO.

En este sentido ha destacado que los resultados electorales del próximo 26 de junio no deben mezclarse con los de las municipales porque «son procesos diferentes», así ha recordado que el PSOE obtuvo casi 6.000 votos más que Xixón Sí Puede el 24 de mayo de 2015, convirtiéndose en la fuerza más votada del bloque de izquierdas. Resultados que se mantendrán hasta 2019.

Si quieres escuchar la entrevista completa pincha aquí