La propuesta de FORO para nombrar representante en la Fundación Cajastur, nuevo ejemplo del acuerdo FORO- PODEMOS

Pleno de investidura donde resultó elegida la candidata de Álvarez Cascos gracias a la abstención de Podemos
  • Xixón Sí Puede pedía en el Pleno de agosto que el proceso fuese “transparente y fruto del consenso”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha manifestado hoy que la propuesta de nombramiento de la abogada de Corriente Sindical de Izquierda (CSI), Marta María Rodil, como representante de Gijón en la Fundación Cajastur, constituye un ejemplo más del acuerdo de gobierno de FORO y Xixón Sí Puede (marca local de PODEMOS).

Se trata de una propuesta que el equipo de gobierno llevará al próximo Pleno ordinario del mes de noviembre y de la que, al menos el Grupo Municipal Socialista no tenía ningún conocimiento, ha lamentado.

En este sentido, el edil socialista ha recordado  que en la sesión plenaria del pasado 1 de agosto todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad instar al gobierno municipal a proponer un nombre de manera inmediata, en virtud del derecho que le otorga al Ayuntamiento de Gijón el hecho de ser entidad fundadora.

Fue precisamente en este pleno cuando el concejal de XSP, durante su intervención, destacó que “sí que nos gustaría, y al menos así lo exponemos, que fuera un proceso transparente en el que se conocieran los candidatos y candidatas, los perfiles y trayectorias con el objeto de favorecer el consenso”.

“Poco consenso y poca transparencia ha habido, ya que hemos tenido que enterarnos por los medios de comunicación de esta propuesta”, ha lamentado González, quien ha hecho hincapié en que esta propuesta se hace en virtud al mismo acuerdo que permitió la continuidad de Carmen Moriyón al frente de la Alcaldía de Gijón y que sigue garantizándosela “sin ningún tipo de complicación”.

Por último ha finalizado recordando que donde Podemos puede negociar y llegar a acuerdos de izquierda, como es el caso de Gijón, prefiere un gobierno de derechas, y que la transparencia, a la que tanto reivindican, solamente la ponen en práctica cuando les conviene.