La rehabilitación de viviendas es una prioridad para los socialistas gijoneses

El candidato socialista José María Pérez ha mantenido esta tarde una reunión con la Asociación de Vecinos de Monteana en la que se han tratado diversos temas relacionados con el bienestar del barrio. La discusión principal giró en torno a la rehabilitación de edificios de la zona que según Pérez “es una prioridad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, no sólo de Monteana sino también de otras zonas de la ciudad como Contrueces.

En opinión del socialista esta rehabilitación debe realizarse “de manera integral”, resolviendo los problemas de las viviendas, pero también lo referente a los aislamientos térmicos, la parte estética y la accesibilidad y eliminación de barreras. “.Eso requiere compromiso, presupuesto y  una actuación decidida” por parte del Gobierno Municipal y “desgraciadamente vemos que a los vecinos se les transmite cierta confusión y mucha propaganda”, añadió Pérez.

Otros temas que se abordaron en la reunión estaban relacionados con la fosa séptica del barrio y la estación intermodal de Gijón.