Las propuestas Socialistas frente a la espantada de Foro

  • Miembros de la candidatura socialista han participado esta tarde en diferentes actos organizados por colectivos y asociaciones de la ciudad. Foro, con Carmen Moriyón a la cabeza, ha dado la espantada en el último minuto.

  • Moriyón pretende gobernar a golpe de titular, pero dando la espalda a la gente y a sus problemas, y sobre todo, dando la espalda a participar en la vida cotidiana de la ciudad, omitiendo hablar de tú a tú con las personas.

Mientras el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, se reunía primero con  la Asociación de Mujeres ‘Eva Canel’ y posteriormente con la directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga, otros representantes de la candidatura participaban en diferentes actos ciudadanos.
Begoña Fernández, número cuatro en la candidatura socialista, participaba en una mesa redonda sobre la Carta por la Igualdad, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV). En el acto estaban presentes también representantes de otros grupos políticos, excepto la alcaldesa Carmen Moriyón que al final no se presentó, dejando a las asistentes con las ganas de conocer lo que realmente piensa Foro sobre la igualdad, el empleo o la educación.
La  Escuela de Salud Comunitaria organizaba esta tarde las XI Jornadas de Salud ‘A pie de barrio’, en la que participó el número tres de la candidatura socialista, César González, con el lema “La salud en todas la políticas y en todos los sectores. A este acto también asistieron otros grupos políticos, excepto Foro.
La Plataforma asturiana por la Solidaridad desarrolló también esta tarde un coloquio sobre propuestas solidarias. Los socialistas estuvieron representados por Emma Lastra y Fernando Menéndez, integrantes de la candidatura. Una vez más Foro brilló por su ausencia. esto es lo que sucede cuando ni se tienen ideas, ni se tiene equipo, ni se tienen ganas de trabajar por la ciudad, dando de lados a sus habitantes.