Los socialistas reiteramos nuestro compromiso de aportación económica para la nueva estación de autobuses

“Los socialistas cumplimos”, con esa rotundidad se ha manifestado esta tarde José María Pérez tras el encuentro mantenido en Oviedo con la Consejera Belén Fernández y con una representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, encabezada por su presidenta Tita Caravera.

El Gobierno autonómico ha reiterado su compromiso de aportar la financiación que le corresponde para la construcción de una estación de autobuses dentro de la futura estación intermodal. Ese compromiso claro del PSOE contrasta con la actitud mantenida tanto por el PP como por Foro Asturias. Tanto la administración regional como el candidato local han coincidido con la plataforma ciudadana en la necesidad de que se presente ya el proyecto, el presupuesto y los plazos de ejecución de esa nueva estación intermodal.

 La Consejera Belén Fernández manifestó en la reunión que es imprescindible que el Ministerio presente ese proyecto de estación intermodal que ya fue contratado hace años pero aún no ha sido mostrado por sus responsables. Para concretar estas reclamaciones el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Fomento va a pedir que se convoque en las próximas semanas una nueva reunión de Gijón al Norte en la que esperan que el Ministerio cumpla con sus compromisos con la ciudad

Consenso ciudadano frente a quienes dividen

La plataforma de asociaciones ciudadanas, sindicatos y partidos políticos que convoca la concentración del viernes 13 en Gijón es, según el candidato socialista a la alcaldía, “un reflejo del consenso amplio que existe en la ciudad entorno a esta exigencia de que se presente ya la nueva estación. Ese consenso, supone reclamar que se cumplan los compromisos contraídos y firmados, que no se sigan escondiendo los proyectos y hurtando a Gijón los recursos que les dan a otras ciudades de todo el país”.

Esto implica- según José María Pérez- pedir a los integrantes del partido de Álvarez-Cascos, con su candidata Carmen Moriyón al frente, que se sumen a ese consenso y lo hagan con todas las consecuencias. Pérez matizó que “tienen la máxima responsabilidad como gobierno y no pueden seguir confundiendo a la opinión pública y ofreciendo excusas al Ministerio para retrasar el cumplimiento de sus obligaciones. Y es que eso es lo que hacen cuando plantean empezar de cero y rehacer todas las actuaciones planificadas”.

 El candidato socialista a la alcaldía tuvo también palabras para el Partido Popular de quien afirma que “aunque dicen que se cumplirán los compromisos con la ciudad, han rechazado apoyar públicamente esta posición y han rechazado en el Congreso de los Diputados todas las enmiendas a los presupuestos que pedían que el Ministerio aportara fondos para desarrollar la estación”.