Más trabajo: hay que pasar de las palabras a los hechos

 

  • Gijón tiene que cambiar para responder a una realidad nueva y mucho peor que la que había en 2011.
  • Quien ha sido responsable de no contratar en planes de empleo en 2014 a ninguna persona carece de credibilidad para prometer como candidata lo que no ha querido hacer como gobernante.
  • Las prioridades se reflejan en el presupuesto y en el trabajo diario.

El mayor problema de la ciudad es la falta de puestos de trabajo y, por tanto, es nuestra mayor prioridad. Los hombres y mujeres de la ciudad esperan que el Ayuntamiento sea un apoyo, que actúe como un aliado que les ayude a resolver sus problemas.

Hemos escuchado a personas en desempleo, a sindicatos y a empresarios. Hemos atendido sus preocupaciones y compartimos la necesidad de actuar con contundencia para revertir la situación. Sin embargo, no vale más de lo mismo. Gijón tiene que cambiar lo que hace para responder a una realidad nueva y mucho peor que la de 2011.

Hacen falta programas para jóvenes pero también para parados de más de 45 años, desesperado por la falta de oportunidades. Son imprescindibles programas de empleo reales, que sirvan para mejorar la cualificación y supongan una experiencia real. Pero también nuevas acciones para apoyar a las y los emprendedores y contribuir a su consolidación porque sus necesidades ya no son las de hace 4 años.

Innovar es imprescindible para las empresas pero también lo es que el Ayuntamiento innove en sus actuaciones y en el empleo de sus recursos: porque hay que atender lo urgente pero también pensar en el largo plazo y en los sectores que más pueden aportar al desarrollo de Gijón. Hace algo más de 20 años se concibió y diseñó el Parque Científico y Tecnológico pero en estos 4 años se han negado a pensar en algo que fuese más allá del siguiente telediario. No podemos seguir así.

La candidata de Cascos promete ahora dinero y empleo para después de mayo. Sin embargo, no ha querido hacer tales cosas durante su mandato que ahora termina. El año 2014 ha sido el primero en que el gobierno municipal no ha contratado a una sola persona en los planes de empleo municipales (sólo se han contratado los del plan de empleo del Principado de Asturias). Y quien ha sido responsable de esto carece de credibilidad para prometer como candidata lo que no ha querido hacer como gobernante.

Las prioridades se reflejan en el presupuesto y en el trabajo diario. En Gijón hemos visto como esas consignaciones económicas se han reducido mientras que la frustración y las cifras del paro han ido creciendo en este tiempo. Hay que cambiar la ciudad para que vuelva a funcionar y atienda las nuevas necesidades de sus hombres y mujeres. Lo que no vale es prometer ahora lo que no han querido hacer cuando han podido señores y señoras de FORO Asturias. Hay que pasar de las palabras a los hechos y ese es el compromiso de los socialistas gijoneses: que recuperes Gijón y que sientas al Ayuntamiento como un socio comprometido contigo.