Pérez: “Carmen Moriyón promete como candidata lo que ha incumplido como alcaldesa”

  • José María Pérez asegura que la actitud de Foro les resta credibilidad ante la ciudadanía.

  • El candidato socialista asegura que “la política supone compromiso y el primero de todos es responder a las necesidades de las personas y hacerlo en tiempo y forma y no en el tiempo de descuento como Foro”.

  • En un encuentro con representantes de trabajadores autónomos puso de manifiesto los malos datos obtenidos por el sector en Gijón respecto al resto de Asturias y la necesidad de recuperar el pulso perdido.

El candidato socialista a la Alcaldía, José María Pérez acusó esta mañana a Carmen Moriyón de “gobernar para las urnas y no para las personas cuando promete como candidata lo que ha incumplido como Alcaldesa”. Para Pérez esa actitud resta credibilidad a Foro y también a la política en general  puesto que “la política supone compromiso y el primero de todos debe ser atender las necesidades de las personas”.

Según el candidato socialista, Moriyón ha decidido permanecer al margen de los problemas de la gente durante cuatro años y pretende ahora hacer que gobierna en el tiempo de descuento. Para ello, puso como ejemplo  los recientes anuncios de Foro en relación a la construcción, la rehabilitación de edificios o a los proyectos singulares de la ciudad. Pérez asegura que “cuando (Moriyón) anuncia que va a rehabilitar barrios hay que decirle claramente a los ciudadanos que no tiene reservado presupuesto para acometer las obras”.

José María Pérez hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro esta mañana con representantes de trabajadores autónomos en la sede de UGT. El candidato aseguró que la ciudad necesita recobrar el pulso puesto que la evolución de los datos de autónomos en Gijón es peor que la del conjunto de Asturias. En lo que tiene que ver, por ejemplo, pon la actividad turística Gijón ha perdido más trabajadores autónomos que la media de la región. Pérez afirmó que es necesario mejorar el apoyo a los autónomos en su puesta en funcionamiento mejorando la formación que reciben por parte del Centro de Empresas para que puedan salir al mercado con proyectos más viables.