Pérez: “Cascos y los suyos se oponen a lo que el mismo diseñó”

    • El diseño de la variante de Pajares realizado en su época de Ministro de Fomento era para que fuesen por él trenes de pasajeros y mercancías (ancho ibérico).

    • Los socialistas queremos que se acabe la obra y no se sigan buscando excusas para demorarla más.

    • Cascos ha antepuesto sus caprichos sobre la variante a los intereses de Gijón y Asturias.

Lo que está sucediendo con la variante de Pajares es lo mismo que FORO protagonizó con el plan de vías y la estación de trenes de Gijón: una distracción para darle la coartada al PP y que no tenga que invertir un euro ni cumplir un plazo.

Álvarez Cascos sigue anteponiendo sus caprichos personales a los intereses de esta tierra y a la voluntad de la ciudadanía. Él es quien pilota desde la sombra la gran mayoría de las decisiones que toman los suyos, sea en el gobierno municipal de Gijón o en los parlamentos asturiano y nacional. Él marca la pauta y los demás siguen sin rechistar ni preguntarse siquiera porque les hace defender lo contrario a lo que él diseñó y planificó cuando fue Ministro de Fomento.

En el Pleno, el portavoz socialista, leyó un fragmento de la declaración de impacto ambiental en el que se describe las características del trazado, las cuales se corresponden con el ancho de vía ibérico que permite que pasen trenes de pasajeros y mercancías, lo contrario de lo que ahora reclama Cascos. No es la primera vez que miente sobre esto así que habrá que seguir recordando que sus intereses particulares no pueden seguir castigando a Gijón ni a Asturias.