Podemos, IU y Foro dan un paso más en la escenificación de su acuerdo presupuestario

  • La concejala Marina Pineda pide a Podemos e IU valentía e invita a ambos grupos a compartir el gobierno con Foro

  • De las 21 enmiendas socialistas se aprobaron únicamente siete por valor de 148.000 euros, un 0,05% del presupuesto total

La concejala, Marina Pineda, ha comparecido en rueda de prensa tras la comisión de Hacienda en la que se han votado las enmiendas presupuestarias para asegurar que “hoy se ha dado un paso más en la escenificación del acuerdo presupuestario entre Podemos, Izquierda Unida y Foro”. Ninguna de las enmiendas del PSOE en materia social fue aceptada, lo cual clarifica aún más el escenario de pacto existente.

El Grupo Municipal socialista asegura que no tiene ninguna confianza en la capacidad del gobierno de Foro para ejecutar ninguno de los acuerdos o proyectos, debido a la incapacidad que han demostrado hasta hoy. Por eso, Pineda se muestra sorprendida por el nuevo voto de confianza de XSP e IU hacia el partido casquista y les invita a compartir el gobierno con Foro.

La concejala socialista ha puesto como ejemplo de la incapacidad del gobierno de Carmen Moriyón el Plan de Rescate ciudadano de XSP, aprobado en el pleno de febrero con el voto a favor de Foro, que a día de hoy no se ha llevado a cabo. Asimismo, recordó la propuesta socialista de creación de una ordenanza que regulara las prestaciones en materia de Bienestar Social, aprobada por unanimidad en agosto de 2015, y que tampoco se ha realizado.

Por último, Pineda ha explicado que sólo se han aprobado 7 de las 21 enmiendas presentadas por los socialistas. Entre estas se encuentran las reparaciones de los patios de La Camocha, el proyecto de Escuela de 0 a 3 años para el barrio de El Llano, una remodelación de zonas verdes en Pumarín, un convenio con AGISDEM y una partida para la UTE de Villabona. Estas siete enmiendas suponen únicamente 148.000 euros que representa un 0,05% del presupuesto total.