“¿Qué ha estado haciendo Moriyón por la calidad de las aguas gijonesas durante el último año?”

  • Moriyón sabe desde hace un año que el sistema de pretratamiento de las aguas de la zona este podía verse alterado

  • El PSOE pidió instar al Ministerio de Medio Ambiente a garantizar la calidad de las aguas gijonesas. El Pleno lo rechazó

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha calificado de “inconcebible” que un año después de saber que el sistema de pretratamiento de las aguas de la zona este de Gijón podía verse alterado, Carmen Moriyón se lleve ahora las manos a la cabeza.

En este sentido se ha preguntado qué es lo que estuvo haciendo la alcaldesa de Gijón durante todo este año, para evitar un problema que se ve solamente con asomarse a la senda del Cervigón.

Así ha exigido que la calidad de las aguas de Gijón debe ser “como mínimo” la misma que la que había antes de la sentencia.

Por este motivo desde el Grupo Socialista se propuso, a través de una enmienda a una proposición plenaria sobre la depuradora, instar al Ministerio de Medio Ambiente a que pidiese incluir en la ejecución de la sentencia que se pudiese utilizar las partes de la depuradora que permitiesen garantizar la calidad de las aguas en la zona este de la ciudad. Enmienda que fue rechazada por los grupos políticos municipales.

El portavoz socialista se ha preguntado cuántas conversaciones ha mantenido durante este año la alcaldesa de Gijón y con quién para abordar este asunto, porque “hasta donde nosotros sabemos, no ha existido ninguna”, ha concluido.