Queremos un Plan General con seguridad jurídica


A raíz de las circunstancias que se han derivado del informe de los servicios de urbanismo del Ayuntamiento, evidenciando los errores y fallos del Plan General de Ordenación, seguimos esperando que el gobierno de FORO encargue de una vez, a un despacho jurídico externo y especializado en derecho urbanístico, un informe que dictamine los fallos del PGO e indique de esta forma cuál es el trámite a seguir ahora.

A pesar de que todos los grupos políticos solicitamos ese informe el pasado 9 de febrero, FORO ha reconocido hoy que ni cuentan con ese informe ni siquiera lo han solicitado.

Lo más surrealista de todo es que el concejal de Urbanismo ha propuesto hoy encargarle ese informe a los especialistas jurídicos del equipo redactor del Plan, es decir, el mismo equipo que cometió los errores por todos ya conocidos.Cuestión ésta, avalada por el representante de Podemos en la Comisión de Urbanismo.

Queremos que Gijón tenga una Plan General de Ordenación, porque la ciudad lo necesita, pero exigimos que el PGO que se aprueba tenga todas las garantías jurídicas que un trámite de esta magnitud requieren.