Reunión con Juventudes Socialistas de Gijón

“Hay que llegar a la gente joven” y para ello hay que usar su lenguaje y todos los canales informativos a nuestra disposición en un esfuerzo comunicativo por llegar a un colectivo descontento, no sólo con la situación política actual, sino también con el contexto socio-económico.

Existe una barrera importante entre la forma de comunicar de las instituciones, como el PSOE, a la hora de acercarse a los grupos sociales más jóvenes. Por ello hay que buscar un cauce en el que la gente pueda proponer cosas y sentirse partícipe de lo que sucede a su alrededor. El cambio que propongo no es posible sin lo jóvenes.

Por eso hay que eliminar esas barreras de comunicación, usar las redes sociales como Facebook o Twitter para que los jóvenes vean que pueden relacionarse con sus políticos, que puedan plantear dudas y que estas obtengan una respuesta. Hay que identificar elementos concretos, como el desempleo juvenil, que la gente los vea próximos y que puedan exponer su punto de vista.

Esto es lo que he hecho con Juventudes Socialistas de Gijón, incluirlos dentro de mi proyecto de ciudad, para poder construirla con ellos, con sus propuestas y sus preocupaciones. Porque ellos no sólo son el futuro, también son la cantera de la que debe salir el relevo generacional.