Seis meses de parón para nada


  • “Ni hubo sorpasso, ni sorpresa, ni Sor Citroen. El PSOE sigue siendo la primera fuerza de la izquierda”

  • Las opciones de cambio caben pero dependen de que quienes lo bloquearon hace seis meses reconsideren su estrategia

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Gijón, José María Pérez, ha manifestado esta mañana que la estrategia desarrollada durante estos seis meses por el Partido Popular y PODEMOS hace casi imposible el gobierno del cambio tras las elecciones celebradas ayer.

“Los resultados no son satisfactorios porque le han dado al PP una mayoría superior a la que esta formación obtuvo en diciembre”, ha señalado, algo que estrechamente relacionado con la estrategia de confrontación llevada a cabo por estos dos partidos. Al PP sólo le ha preocupado mantenerse y a PODEMOS adelantar al PSOE, algo que no ha conseguido.

Pérez ha lamentado que los ciudadanos y ciudadanas, que son los que más han sufrido las consecuencias de la crisis, van a ser los que van a pagar los efectos del comportamiento político de estas dos formaciones.

“Ni hubo sorpasso ni sorpresa ni Sor Citroen. El PSOE sigue siendo la primera fuerza de la izquierda en España, en Asturias  y en Gijón ha demostrado que tiene pulso suficiente para recuperar votos respecto a diciembre, pese a la disminución de la participación”.

En este sentido ha señalado que el PSOE en Gijón ha pasado del 21’89% de los votos en diciembre al 23’94% en las elecciones celebradas ayer, una subida de 2 puntos que contrasta, a su juicio, con la caída de 5’90% de PODEMOS.

Además ha añadido que es una lástima que en la situación en la que estamos en España se desaprovechen votos que hace seis meses respaldaban opciones de cambio para que en este momento la derecha esté más respaldada.

Por último ha explicado las opciones de cambio aun caben, pero dependen de que quienes lo bloquearon hace unos meses estén dispuestos a reconsiderar su estrategia.  El PSOE analizará los resultados con profundidad para ver cuál es la mejor manera de canalizar el deseo expresado ayer en las urnas, “mientras otros deberán analiza cuál es el rival al que pretenden combatir”.

Resultados_Asturias