Servicios Sociales sin rumbo

Seguimos preguntándonos qué es lo que quiere hacer el gobierno de Carmen Moriyón con los servicios sociales de esta ciudad.

Hace seis años que llegaron al Ayuntamiento y no han hecho otra cosa que practicar la caridad, que no está mal, pero es insuficiente como única medida desarrollada por una administración pública.

¿Hacia dónde queremos ir?. La respuesta es bien sencilla. El gobierno tiene que garantizar los derechos que tienen todas las personas y esto no se consigue sólo con caridad, se consigue poniendo en marcha programas que ayuden a las personas a salir de la exclusión social, de las situaciones de precariedad y facilitándoles el acceso a un empleo.

FORO cesa a la directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y elige para ocupar el cargo a una funcionaria especializada en recaudación. Lejos de cuestionar su valía y capacidades, cosas que tendrá que demostrar, me pregunto si no hay en Gijón ninguna persona dedicada a los servicios sociales que pueda cubrir este puesto.

Hasta el momento, una vez más, FORO vuelve a dejar dinero destinado a políticas sociales sin utilizar. Cerró 2016 con 4 millones sin tocar de un total de 19.

Si quieres escuchar la entrevista completa pincha aquí.