Solidaridad

Cena en el Albergue Covadonga

El Orfeón del Grupo Covadonga amenizó la cena a los usuarios del Albergue.

Ayer asistí a la cena que organiza el Albergue Covadonga donde compartimos mesa con los gestores de la entidad y también con las personas usuarias de este equipamiento social. Ha sido una buena experiencia para conocer de primera mano como ha ido evolucionando su labor durante la grave crisis económica que padecemos y para comprobar como la solidaridad del tejido social de Gijón continúa reforzándose.

En una ciudad en la que han crecido los problemas sociales y el desempleo afecta a cerca de 30.000 personas, el compromiso de su ayuntamiento ha disminuido. En 2014 el gobierno de Carmen Moriyón dejará 12 millones de euros sin gastar por su desidia y falta de iniciativa, sin haber realizado aún las contrataciones de los beneficiarios del plan de empleo municipal de este año que termina. Frente a la indecencia que representa esa dejadez municipal en tiempos tan duros, la solidaridad es un valor a potenciar y el Albergue Covadonga una entidad que merece reconocimiento.

Esta institución atiende a personas sin hogar ni recursos y a ello se dedican con energía sus integrantes, tanto los que realizan allí su labor profesional como los hombres y mujeres que colaboran con la institución como voluntarios. Esta es una buena época para animarse y echarles una mano para que el impacto y el alcance de la solidaridad llegue a más personas, para recordar que estamos en tiempo de compromiso.