Solo PODEMOS vota en contra de nuestro programa de acompañamiento en el empleo


El Pleno municipal ha dado luz verde, con el único voto en contra de PODEMOS, nuestra iniciativa para poner en marcha un programa de acompañamiento para el empleo, destinado a perceptores de prestaciones sociales.
El denominador común de las personas que solicitan asistencia en los servicios sociales es la falta de un empleo digno que les procure ingresos estables y suficientes, por ello insistimos en la necesidad de conectar las políticas sociales con las políticas activas de empleo.
Los servicios sociales deben contar con los recursos necesarios para identificar entre sus usuarios a las personas cuya problemática se centra en la dificultad para acceder a un empleo digno, diseñando junto a la Agencia Local de Empleo programas centrados en la orientación, la formación, la recualificación y la inserción laboral.
El Ayuntamiento de Gijón tiene recursos suficientes para ello, se trata de querer utilizarlos. Nadie cuestiona que se cubra lo urgente, lo inmediato, pero más allá de eso debe hacerse más, porque resolver lo urgente no saca a las personas de la exclusión social.