Unanimidad del Pleno municipal para recuperar el Antiguo Hogar de Ceares

  • Desde que el Principado puso el edificio a disposición del Ayuntamiento en enero de 2014, nada ha hecho el gobierno de FORO para dar uso al edificio de Ceares


El Pleno municipal ha apoyado esta mañana, de manera unánime, la iniciativa que hemos presentado desde el Grupo Socialista para recuperar el Antiguo Hogar de Ceares, realizar las previsiones presupuestarias oportunas para que las obras de rehabilitación se ejecuten en el menor plazo posible y para poner en marcha un proceso participativo, implicando a vecinos, vecinas y colectivos del barrio en la definición de los usos que tendrá el inmueble.

Fue en el año 2003, a iniciativa del gobierno socialista de la ciudad, cuando se reclamó al Principado la cesión al Ayuntamiento de este inmueble con el objeto de dotarlo de los servicios que demandaba el barrio y sus vecinos y vecinas.

El Principado inicio entonces un procedimiento judicial para el desalojo del edificio a raíz de esta petición. En septiembre de 2102 llegó la sentencia firme del Tribunal Supremo que permitió en 2013 liberar el edificio de los usos que tenía.

Aunque la alcaldesa lo niegue, en enero de 2014 el Principado ofreció al Ayuntamiento de Gijón el Antiguo Hogar de Ceares mediante un acuerdo de cesión por 50 años. Así está reflejado en el expediente municipal.

Ya que hemos perdido tres años y medio para que adecuar el Hogar a las necesidades del barrio de Ceares, bueno será que el gobierno de FORO se ponga manos a la obra y ejecute el acuerdo plenario con la máxima premura para no seguir perdiendo el tiempo.